Condiciones de venta
1. Identificación de la titular conforme a la ley 34/2002
www.exentosingluten.com es un dominio titularidad de MINERVA BELONA SL. domiciliada en Av. Mar Mediterráneo, 133 – L2 – 28341 VALDEMORO (MADRID – ESPAÑA) con C.I.F. B13660428.
Nuestros datos de contacto son:
info@exentosingluten.es
TEL. +34 911 641 283
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:00
La sociedad MINERVA BELONA SL. es propietaria y administradora del sitio web de venta on‐line oficial «www.exentosingluten.es» que ofrece la venta de los productos a usuarios o clientes no comerciantes.
Este sitio es accesible a través de la siguiente Av. Mar Mediterráneo, 133 – L2 – 28341 VALDEMORO (MADRID – ESPAÑA): «www.exentosingluten.com».
Estas CONDICIONES DE VENTA regulan sin restricción las ventas de productos efectuadas por MINERVA BELONA SL. – en adelante EXENTO – desde el sitio www.exentosingluten.es.
2. Ámbito de aplicación: aceptación de las condiciones de venta
Las presentes Condiciones generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.
La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web www.exentosingluten.es, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes CONCIONES DE VENTA y de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.
3. Sus datos y sus visitas en esta página web
La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.
Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
4. Uso de nuestra página web
Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.
El usuario deberá hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, la titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido.
Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.
El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.
El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre EXENTO y el usuario.
EXENTO se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:
- Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
Es requisito imprescindible registrarse en la web para poder adquirir nuestros productos. Puede efectuar el registro en durante el propio proceso de compra.
EXENTO le informa que durante en el proceso de compra se tendrá que identificar con el nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento de la comanda, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.
El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a EXENTO de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.
5. Contrato (realización del pedido)
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de LAS CONCIONES DE VENTA Y EN EL APARTADO “PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO”.
Las formas de pago aceptadas son mediante tarjeta bancaria Visa o Mastercard, o Bizum
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido «Confirmación de Pedido«. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado: la «Confirmación de Envío«. El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.
Tenga en cuenta que la Confirmación de Envío le será remitida en un plazo máximo de 48 horas desde que realizó el pedido, si en dicho periodo no ha recibido la confirmación, rogamos se pongan en contacto con nosotros remitiendo correo electrónico a info@exentosingluten.es o llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el teléfono 626 625 646 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:00*.
*Este horario puede verse modificado por restricciones debidas a COVID.
6. Disponibilidad de los productos y entrega
AGENCIA DE TRANSPORTE GLS
Gastos de envío generales, salvo promociones:
Pedidos de más de 60€, gastos de envío GRATUITOS
Pedidos inferiores a 60€, gastos de envío 6€
Plazos de envío generales:
Los pedidos recibidos a partir del sábado a las 13:00 hasta el lunes a las 14:00 entran a elaboración el martes, se envían por la tarde, y son entregados el miércoles de 9 a 14h.
Los pedidos recibidos desde el lunes a partir de las 14:00 hasta el martes hasta 14:00 entran a elaboración el miércoles, se envían por la tarde y son entregados el jueves 9 a 14h.
Los pedidos recibidos a partir del martes a las 14:00 hasta el miércoles a las 14:00 entran a elaboración el jueves, se envían por la tarde y son entregados el viernes 9 a 14h.
Los pedidos recibidos a partir del miércoles a las 14:00 hasta el sábado a las 13:00 entran el lunes a elaboración, y son enviados por la tarde, y son entregados el martes de 9 a 14h ya que los fines de semana no hay reparto.
Condiciones de la agencia:
Asegúrate que NO ES FESTIVO en tu localidad el día de la entrega, si es así se lo llevan a la agencia y lo volverán a intentar al día siguiente para efectuar la entrega al día siguiente. En este caso Exento Sin Gluten no se responsabiliza del envío.
NO se puede elegir franja horaria de entrega, es necesario asegurarse de indicar un domicilio donde vaya a haber alguien para recogerlo. Los repartidores NO tienen la obligación de llamar(condiciones
Cuando el repartidor indica AUSENTE, lo justifican siempre con geolocalización y fotografía del portal indicando que han estado allí, se lo llevan a la agencia y lo volverán a intentar al día siguiente para efectuar la entrega al día siguiente. En este caso Exento Sin Gluten no se responsabiliza del envío.
El servicio de transporte contratado garantiza que el tiempo máximo de transporte es de 24h, desde que recogen en el local el envío hasta que es entregado al cliente. Sólo se realizan envíos a la península.
Para los pedidos CON recogida en tienda realizados antes de las 13:00h se podrá proceder a la recogida de los mismos al siguiente día laborable*.
La gestión completa de su pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados de modo que si en el momento de preparar su pedido en nuestro almacén no disponemos del producto que desea porque no haya stock del mismo o porque consideremos que el producto no está en condiciones para su venta, le informaremos de ello y le rembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado en un plazo máximo de siete días desde que le informemos de que el producto no le puede ser entregado.
En cualquier caso, le comunicaremos cualquier modificación que se pudiera producir en su pedido debido a la no disponibilidad de artículos. En caso de no tener disponibilidad del artículo, se podrá suministrar otro de características similares que tenga la misma o superior calidad y sea de idéntico precio.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.
7. Tarifas y condiciones de pago
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.
Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido. Asimismo, salvo mención expresa, no se incluyen los gastos de transporte, manipulación, impuestos y otras tasas o gastos suplementarios. Estos gastos correrán a cargo del Cliente.
El pago sólo podrá realizarse a través de la pasarela de pago suministrada, pasarela que encripta todos tus datos, EXENTO nunca sabrá el número de tarjeta que uses para pagar en nuestra tienda.
EXENTO no recibe ni almacena los datos de su tarjeta de débito o crédito. Sabrá que la página es segura por el candado que se muestra en la parte inferior del navegador (o si la dirección de la página web empieza por https). Este método es el estándar reconocido para efectuar transacciones seguras.
Al hacer clic en «Autorizar Pago» está confirmando que la tarjeta bancaria es suya.
Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.
Tras la confirmación de su pedido, EXENTO le enviará un mensaje de confirmación comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado. La transferencia del riesgo de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar después de la entrega y recepción de los Productos por el Cliente.
8. Cambios y devoluciones
Debido a que los productos adquiridos por el cliente son preparados en exclusiva para él y salen del obrador en perfectas condiciones, no es posible la devolución de los mismos. Salvo por extravío de la agencia de transportes o deterioro de los productos durante el envío.
Si una de estas situaciones tuviera lugar, deberás enviarnos una foto del estado de los artículos, acompañada de tus datos personales y referencia del pedido a la dirección: info@exentosingluten.es
En un periodo máximo de 7 días naturales nos pondremos en contacto contigo para solventar el inconveniente de la mejor manera posible.
9. Cancelaciones
En todos los casos expuestos, el plazo máximo de cancelación es a las 19h del día anterior a la elaboración y envío del pedido.
Para realizar esta cancelación, será necesario enviar un mail a info@exentosingluten.es indicando los datos del comprador y el número de referencia del pedido. Hasta que no se obtenga confirmación de la cancelación por parte de EXENTO, el pedido no se considerará cancelado.
10. Nuestro derecho a modificar estas condiciones
EXENTO se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.
Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.
11. Legislación aplicable y jurisdicción
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y EXENTO por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.
Asimismo en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”
Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.
En consecuencia, se pone al servicio del consumidor la plataforma online:
Resolución de litigios en línea
Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO – descargable en formato PDF al siguiente enlace:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524
12. Quejas y reclamaciones
EXENTO pone a disposición del usuario las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo, pulsando aquí. Una vez cumplimentada la hoja oficial, el Usurario podrá remitir la solicitud a la Av. Mar Mediterráneo, 133 – L2 – 28341 VALDEMORO o al correo electrónico info@exentosingluten.es